En este su sexto restayling cuando para mantenerse actualizado cambia gran parte de sus componentes tanto en su exterior como en su interior, con estos cambios adquiere un aspecto totalmente renovado pero sin abandonar sus lineas generales. Es esta la mayor ventaja que tuvo el Falcon en sus 30 años de producción y seis restayling, en los cuales supo mantenerse vigente brindando confort y su incomparable valor de reventa. Se discontinúan las versiones Taxi y Sprint, se cambia la denominación de la versión Futura pasandose a llamar Ghia. Versiones disponibles: Standard, Deluxe, Ghia y Ghia SP para los modelos sedan, Rural Standard y Deluxe, y Ranchero Standard y Deluxe. Su slogan de presentación: Mejor parte por parte.
Para el año 1991 presenta los siguientes cambios, se eliminan los cromados en paragolpes y molduras pasando a ser de color negro, se encuentran disponibles las versiones GL sin modificaciones y Ghia, este con asiento delantero enterizo y caja de tres velocidades, pasando a ser opcional el aire acondicionado, servo trabas y caja de cuarta, componentes característicos de esta versión. Pero la carrera contra el tiempo estaba llegando a su fin, fue así que el 10 de Septiembre de 1991 salió de la planta de Pacheco el ultimo Falcon, un modelo versión GL de color gris plata. Mas de 85.786 fueron las unidades producidas entre 1982 y 1991. Tras treinta años de producción ininterrumpida el modelo emblemático de FORD MOTOR ARGENTINA se deja de producir. 494.209 fueron las unidades producidas desde 1962 a 1991. Durante mas de tres décadas formo parte de la vida de los Argentinos; hoy en día gran parte de ellos siguen circulando por todo el país. Es por ello que el Falcon fue, es y será un clásico Argentino.
Aspecto Genereal
Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires. Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc., pueden no ser de su autoría y sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.